LA SEXTA FECHA SE DENOMINARÁ "GP PABLO TARLON"
27.07.2017

El Turismo Internacional tiene una rica historia y dentro de sus integrantes, Pablo Tarlon, puede ser considerado como uno de los primeros referentes. Por eso, la categoría le rendirá  homenaje denominando a la próxima competencia en el autódromo de Buenos Aires “GP Pablo Tarlon”.

Tarlon llegó a la categoría tras un paso destacado por la Fiat 600 ASM y Fiat 600 ATN, con campeonatos incluidos en las divisionales, y a fines de los ´90 y principios de de este milenio supo dominar a voluntad el TI con un vistoso BMW M3.


El comienzo de los años 2000 tuvo a Pablo Tarlon como un gran dominador, siempre con la atención exclusiva de Juan Carlos Rivara, con quien además compartía cada competencia que se disputaba con pilotos invitados. Entre 2000 y 2005, logró 20 victorias siendo el tercer piloto más exitoso en la historia de la categoría, solo superado por Adrián Tracogna (34 victorias), y Carlos Mel Banfi (27).


El último de sus 20 triunfos lo logró el 1 de mayo de 2005 en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. En aquella jornada, Tarlon se impuso a Tracogna y a Leandro Nasif. Una fecha antes se disputó la Carrera Nro. 100 del historial de la categoría, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario,  en la que también se impuso su efectivo BMW M3 compartiendo el podio con Daniel Llanos y Gastón Saint Germes.


Fue Campeón Argentino reconocido por la CDA del ACA en los años 2000, 2001, 2003 y 2004. Su último campeonato lo ganó sumando 154 unidades luego de un recordado mano a mano con Juan Carlos Mendez (Datsun 280) y Daniel Masson (Nissan 300). En aquella temporada arrancó ganando en Mar de Ajó y luego sumó dos victorias, subiendo otras cinco ocasiones al podio en las trece competencias que duró el certamen.


Su vigencia lo llevó a continuar en actividad esta temporada, donde luego de medio año cumplido se ubica en el quinto puesto del Campeonato de Pilotos de la Clase Súper habiendo conseguido un podio en la tercera fecha del certamen.


El es sinónimo de Turismo Internacional. Por eso este 11 y 12 de agosto, cuando la categoría se presente en Buenos Aires para cumplir con su sexta fecha del año, la cita será especial no solo porque contará con pilotos invitados, sino porque además llevará el nombre de Gran Premio Pablo Tarlon.



*Datos históricos aportados por Luciano Iriondo