“NO SE PIENSA EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO”
14.09.2017

No hay dudas que Christian Carbia y el Roberto Mouras de La Plata son grandes amigos. El fin de semana pasado logró su segundo podio en la Clase 2 del Turismo Internacional.  No logró la victoria aún, pero el piloto “periodista” que hace sus primeras armas en el automovilismo no se desespera y tiene el foco puesto en otro lado:  “Estamos firmes para conseguir un tercer puesto.”

“El día sábado corrimos con gomas radiales y la verdad, nos sacaron once segundos. Siempre tomo la referencia de Carrión porque también es debutante este año y nos sacó una vida. El domingo, tuvimos la posibilidad de poner gomas de lluvia y el cambio fue abismal. Quedamos a dos segundos”, comentó.


A la hora de largar la final, la lluvia no estuvo presente, pero el circuito tuvo mucha cantidad de agua. “En la largada con el pace car, cuando abre la primera vuelta transitando el curvón hago un semi trompo y ahí ya quedo quinto. Largo y en el molino se vuelve a poner de costado y me toque con Asciutto. Le rompí el paragolpe a él y yo quede último.”


El ingreso del auto de seguridad, le permitió acercarse al pelotón “Logré avanzar peleando con Secolare y Mosquera. Pude quedar en tercer lugar. Me mantuve hasta el final en esa posición y pude lograr el segundo podio del año.”


El piloto del Ford Fiesta, que lleva el número 273 en sus laterales, volvió a recuperar el cuarto lugar del certamen “No se piensa en la punta del campeonato, pero si en que estamos firmes para conseguir un tercer puesto. Me alegra mucho estar en el podio. Le agradezco a Osvaldo Dieguez, a Carlos Pereyra y al “Mono” que trabajan mucho”, finalizó.