“Si tenemos que salir campeones, se nos va a dar”
15.09.2017

El fin de semana pasado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata Cristian Monin se acercó a la punta del certamen logrando la victoria por la octava fecha, pero no lo desespera. Sabe que el camino al éxito es largo y que hay una sola forma de conseguir esos resultados: “Hay que hacer las cosas lo mejor posible”.

“El día sábado usamos las gomas radiales y no funcionamos. El domingo pusimos las de competición y la diferencia fue abismal, no sabíamos que había once segundos menos. Clasificamos cuartos y eso nos permitió poder recuperar confianza”, detalla.


La final se largó en fila india por la condición de pista: “Fue una largada con piso húmedo en fila india, no se veía prácticamente nada. Difícil y muy accidentada. Largué cuatro y cuando estaba segundo, me fui al agua. Por suerte salió el auto de seguridad y me pude acercar.


Después se tocaron Christian Fraga y Eduardo Perdiguero, y a partir de ahí se abrieron mis posibilidades. Luego quedé segundo y Fabián presa se fue afuera. Eso me dio la posibilidad de quedar primero y mantenerlo hasta el final”, expresó.


El piloto del Chevrolet Corsa número 203 se encuentra segundo en el certamen a 10.5 unidades del líder. “El sábado pensé que ya me despedía del campeonato porque Fraga ganó y salí cuarto. No estaba competitivo y lo del domingo fue medio una sorpresa por la victoria y Cristian no sumó ningún punto. Y todo eso me vuelve a dar chances.”


Para finalizar, analiza cómo se corre en las tres fechas que quedan “Hay que hacer las cosas lo mejor posible. Si tenemos que salir campeones, se nos va a dar. Primero hay que tratar de hacer cosas bien en la pista y después ver qué pasa. El automovilismo tiene eso, vas con el mejor auto, sos el más rápido y un despiste te deja sin nada”.