“Efectuaron mal el relanzamiento, eso originó el confuso final”
02.10.2017

La octava fecha del Turismo Internacional se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Los tres candidatos al título en la clase Súper tuvieron un final polémico. En pista Claudio Palazzo fue el ganador, pero todo cambio en la torre de control. “Tendrían que haber puesto adelante a Mauricio y hacer el relanzamiento normal” dice Alejandro Frangioli.

“La visibilidad era muy poca y el Lisso no me funcionaba. Estaba desconectado de lo que pasaba afuera. Llovía bastante y las condiciones eran complicadas. Pero estoy seguro que el relanzamiento fue mal ejecutado. Tanto Claudio como yo, pasamos a Mauricio y se relanzó igual de esa manera. Mauricio tuvo que rebuscársela para poder pasarnos de nuevo y podía haber provocado un accidente”, expresó.


Alejandro está seguro que el error estuvo en la torre de control “El comisario deportivo tenía comunicación directa por radio con el Auto de Seguridad y tendría que haber puesto adelante a Mauricio y hacer el relanzamiento normal”


Finalizada la carrera, fue Costante quien llevó su cámara para demostrar los hechos “La situación del Auto de Seguridad originó todo, porque llegamos a parque cerrado y Mauricio tuvo que hacer el reclamo y resultó ganador. Comprendo que las condiciones climáticas no fueron las mejores, pero mi reclamo fue válido porque el Comisario Deportivo está para hacer su trabajo”, comentó.


Para finalizar, el piloto chaqueño, da vuelta la página y habla de la próxima fecha el 15 de octubre en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires “Con respecto a la próxima fecha, estoy muy contento porque me gusta mucho el trazado N6. Al igual que en todo el año, vamos con todo a las últimas fechas. Tenemos muchas ganas de pelear por el título, aunque estamos un poco distanciados en cuanto a puntos pero todavía no está nada definido”