“Es un desafío poner un auto de otra marca en la categoría”
08.11.2017

Luego de debutar este año en la Clase 2, y de un paso fugaz por la Clase Súper, Juan Manuel Piñeiro retorna a la divisional mayor del Turismo Internacional en Junín este fin de semana con un nuevo proyecto: el Mercedes Benz hecho a nuevo que atiende el equipo Don Racing.

“El armado de los Mercedes Benz fue amor a primera vista. Cuando el presidente me llevó a hacer la recorrida por los talleres y ver algunos autos, el Mercedes fue el que más me gusto. Aunque estaba tirado a un costado yo me lo imaginaba ya armado y listo”, comentó con emoción.


No solo se trataba de volver a la categoría, tenía otro sabor. “Me lo tomé como un desafío poner nuevamente un auto de otra marca en la categoría, porque tranquilamente me podía haber subido a un BMW pero elegí una apuesta diferente. A los que nos gusta el automovilismo armar y desarmar, probar y ver, es el mayor de los placeres. Además no soy el único que está apostando al 2018, hay varios autos nuevos para el año que viene.”


“Si Dios quiere para el 2018 van a ser 3 Mercedes Benz y 3 Ford Fiesta de la C2 dentro del Don Racing. En el 2018 la categoría va a dar que hablar porque también estarán el Audi de Rubén Dieguez, el Audi TT de Osvaldo Dieguez, los VW Vento y los BMW línea nueva que están armándose, va a explotar”, avizora.

Respecto al auto, Piñeiro cuenta que “se armó de cero. Se desarmó el auto y se usó el casco. Los componentes son todos cero kilómetro: suspensión, frenos, interior, llantas, estética… se reformó la jaula, motor, todo es absolutamente nuevo”, enfatizó.


Sobre la categoría, cuenta que llegó “por un amigo y debuté en la Clase 2. Me gustó mucho el ambiente y toda su gente. Hacía mucho que no corría y eso me costó un poco, pero de a poco vamos afinando. La gente ya comenta que la categoría está muy linda, comentan la televisación, el reality, y con un buen parque el 2018 el Turismo Internacional explota”.


Por ultimo destaca que se siente profundamente agradecido por “la gente que me apoya desde el equipo Daytona en el cual debuté, después pase al CMS y hoy en el Don Racing, que me bancaron aun cuando cometí errores por falta de profesionalismo, todos me enseñaron algo y eso me pone muy feliz. Lo mejor que le podría al Turismo Internacional pasar es ver a todos los autos en la pista, ese es mi sueño… me imagino verlos a todos corriendo y disfrutando, para eso es todo el esfuerzo que hacemos asique ese es el gran objetivo”.