“Representar al TI en Piloto Amateur fue un lujo que pude disfrutar y nunca voy a olvidar”
21.11.2017

Christian Carbia, el piloto/periodista de Carburando, finaliza su primera temporada en la categoría y en el automovilismo donde además protagoniza el reality show Piloto Amateur. En esta nota analiza su temporada y cuenta como encara la última fecha del 2017.

¿Cuál es tu objetivo ahora que ya está definido el campeonato?

“En principio no cambia nada para mí, ya que si bien me mantuve cerca de los puestos de punta del certamen a fuerza de regularidad, nunca pensé en pelear por el “uno”. Por ello mi objetivo sigue siendo el mismo: aprender lo que es un auto de carrera y saber interpretarlo. Pasan tantas cosas durante un fin de semana, y hay tan poco tiempo a veces, que uno debe ser muy rápido en las diferentes adaptaciones que deben darse a lo largo del fin de semana. Necesitas tener todo bien organizado y alineado para que los resultados se den, y esto es algo que he conseguido en algunas carreras y en otras no. Me gustaría saber que soy capaz de rápidamente tener como único objetivo la Final del domingo y así trabajar más relajado en función de esto.”

¿Cómo sentís que fue tu año?

“El año que viví fue fantástico. Sinceramente no podría esperar más de mi año debut en el automovilismo. Yo sólo había hecho tres carreras en la Fórmula 5 Metropolitana y fueron a modo de descubrimiento, y este año en TI recién entendí todo lo que hay detrás de un año completo de carreras. La planificación de la continuidad no es fácil, pese a correr cada un mes aproximadamente, las obligaciones se suceden y el tiempo no alcanza. En lo deportivo logré ganar una serie, hice tres podios en finales, aprendí lo que se siente tener neumáticos cero kilómetro y sobre todo comprendí el lento proceso que es transformarse en un piloto con expectativas.”

¿Cómo estás para la próxima fecha en La Plata?

“Ansioso. Quiero despedir el año de la mejor manera posible. El circuito de La Plata es muy conocido por todos, se prueba mucho ahí y siempre está la posibilidad que aparezca cualquiera de los que habitualmente no estamos en la punta y podamos meternos al mano a mano. Es una pista muy técnica y con los secretos ya casi descubiertos. Quizás sea una buena alternativa para tener una especie de tesis final de un año que será imborrable para mí, y mucho se lo debo a toda la categoría, especialmente a Osvaldo Dieguez, Diego Daiksel, Carburando, Carlitos Pereyra, el Mono y Christian, del Daytona Racing; y también a todo el equipo Bizarini, con quienes corrí mi primera carrera en la categoría.”
“Poder ser parte de esta familia e intentar representarla en el programa Piloto Amateur, que puede verse en Carburandogo.com y en el canal de Carburando de YouTube, fue un lujo que pude disfrutar cada día de un año increíble y que sinceramente nunca voy a olvidar”
, cerró el Piloto/Periodista de la categoría.