VUELVE LA CLASE UNO AL TURISMO INTERNACIONAL
VUELVE LA CLASE UNO AL TURISMO INTERNACIONAL
10.03.2019

Ya es oficial la vuelta de la Clase Uno a la categoría. Después de mucho trabajo se ultimaron los detalles administrativos y este año volveremos a ver a la histórica Clase del Turismo Internacional.

Si bien la confirmación fue hace muy poco, como se adelantó hace unos meses, se estaba trabajando para que desde la fecha uno haya competencia. Vale destacar que este parque de vehículos largará en el mismo momento que la Clase Dos.

El equipo Jose Luis López y Durante Competición ya tiene listos 3 autos para la primera fecha y espera preparar un cuarto auto. Se trata de un Chevrolet Cruze, dos Honda Prelude y un Audi A3.

Jose Luis López, líder del equipo nos comentó “estamos trabajando para llegar con los autos a punto y probados para el 23 de marzo, tenemos los pilotos confirmados. Son de mucha experiencia que darán un gran espectáculo en la Uno”.

Los pilotos a los que referencia López son Guillermo Borla, Esteban Olmos y Danilo Pecci. Pecci es un viejo conocido del Turismo Internacional, hasta se consagró campeón en el 2008 de la Clase Uno en una temporada de las recordadas por su competitividad. Danilo afirmó “como siempre la idea es pelear el campeonato. Estoy entusiasmado y espero que pronto se sumen más pilotos para hacerlo más divertido y que la clase crezca. Es un lindo desafío volver”. El “caribeño” como es conocido en el automovilismo correrá con el Audi A3 que aún está en preparación.

Por su parte Esteban Olmos debuta en la categoría, aunque tiene un largo recorrido en el automovilismo, corriendo hace 25 años y pasando por diversas competencias. Olmos comentó que “estoy entusiasmado. En mi caso correré con el Chevrolet Cruze que está quedando muy lindo”. Si bien es temprano para dar un pronóstico Olmos indicó “espero terminar adelante a fin de año. El objetivo además es que la categoría y la clase crezcan, ojalá sea una gran temporada”

Borla, otro viejo conocido del Turismo Internacional se subiría a un BMW que está terminando de armar el equipo Durante. Guillermo es otro que aspira a pelear bien arriba y confía en que se vayan sumando más pilotos. 

Además de estos tres pilotos, se está en tratativas con un cuarto piloto para la fecha uno. “estamos charlando y soy optimista, no me quiero adelantar pero creo que tendremos 4 pilotos en la fecha 1” afirmó entusiasmada Jose Luis López.

Vuelve una categoría con historia al Turismo Internacional en un 2019 que promete mucho sobre la pista.