CARLOS CARRIÓN VOLVERÁ A LAS PISTAS EN LA CLASE UNO
CARLOS CARRIÓN VOLVERÁ A LAS PISTAS EN LA CLASE UNO
19.05.2019

Carlos Carrión, padre de Jerónimo Carrión y Jeremías “el Toro” Carrión ambos pilotos de la Clase Dos, anunció en los últimos días que correrá en la recientemente relanzada Clase Uno con un Ford Mondeo que atenderá el Balboa Racing. Será este la vuelta oficial a un auto de carrera de un piloto que se supo lucir en el Turismo Carretera y que siempre estuvo ligado al automovilismo.

Al ser consultado sobre su regreso Carrión indicó “será una linda sensación la de reencontrarme con el automovilismo como piloto, arriba de un auto, volver a girar”. Más allá de no estar en pista, Carlos siempre estuvo ligado al automovilismo después de correr, fue Director Deportivo de Eduardo “Lalo” Ramos en TC y de Maxi Juan en Top Race y, en el último tiempo, acompañó en esa misma función a Jero Carrión en el Turismo Internacional.

Sobre esto, Carlos Carrión destacó el poder compartir con sus hijos esta experiencia “la verdad que es un sueño estar en cada carrera con mis dos hijos. Y más allá de que con Jero estuvimos desde el minuto cero, quería compartir con ellos desde otro lugar. Además, ahora también correrá el Toro. Es otra cosa” uno de los desafíos que se le presentará a Carlos será el de convivir en su lugar de piloto y a su vez de director deportivo de sus hijos “en ese sentido no me voy a poder despegar de eso, la atención va a estar un poco dividida. Por un lado con Jero que si bien está encaminado quiero ayudarlo este año también y después con el Toro que debuta, quiero estar con él, que se sienta cómodo girando en el auto en la carrera. Es un desafío pero va a ser muy lindo compartir esos momentos con ellos, sobre todo en el Turismo Internacional que es una categoría que se presta a esto” indicó Carrión.

Con respecto a su objetivo personal el mayor de los Carrión es claro “el objetivo es girar, disfrutar de volver a estar en un auto, vivir el automovilismo desde otro lugar, ayudar a que la Clase Uno crezca. Y después ser competitivo como siempre”

A pesar de no competir con sus hijos, en la familia Carrión ya están corriendo las apuestas y a la que el Toro tiene con Jerónimo (que es que el que termine más adelante rapará al otro) se sumaron algunas nuevas ahora que Carlos también correrá “ya dijimos, el que hace podio paga el asado y la bebida eso ya está. Y después sumamos una nueva que sobre el mínimo de vueltas. El que no cumpla el mínimo de vueltas que pide la categoría en cada carrera, el próximo entrenamiento lo tiene que hacer desnudo y a esta, además del Toro, Jero y yo lo sumamos a Rolo (Vinciguerra), así que veremos como la implementamos en el autódromo pero ya está hecha” comentó entre risas.

La Clase Uno sigue creciendo y suma un nuevo contendiente con gran trayectoria automovilística que sin dudas dará que hablar.