JERÓNIMO CARRIÓN GANÓ LA SERIE Y LA FINAL Y PUSO EL CAMPEONATO DE LA CLASE DOS AL ROJO VIVO
JERÓNIMO CARRIÓN GANÓ LA SERIE Y LA FINAL Y PUSO EL CAMPEONATO DE LA CLASE DOS AL ROJO VIVO
27.05.2019

Jerónimo Carrión había llegado a La Plata con un solo objetivo, demostrarle a Eduardo Perdiguero que no lo iba a dejar escaparse en el campeonato tan fácilmente.

La Serie de la Clase Dos fue palo y palo entre Jero Carrión y Edy Perdiguero tal es así que hasta intercambiaron liderazgo. Cerca de cerrar la carrera, Edy fue al máximo para arrebatarle la punta pero Carrión sostuvo su lugar y, Perdiguero, antes de la curva previa a la recta de largada sufrió un despiste que aprovechó Jerónimo para alejarse y asegurar la victoria. Perdiguero mantuvo la 2da posición y el podio lo completó Rolando Vinciguerra, mientras que Tomás Fraga y Jeremías “el toro” Carrion no pudieron competir por problemas mecánicos. La Serie fue tan disputada entre Carrión y Perdiguero que, el esfuerzo de Edy por lograr la victoria en la Serie fue tal que su motor terminó cediendo y rompiéndose lo que obligó a que para la Final, en un trabajo contrarreloj del equipo Mirabelli y con ayuda del equipo Quark Racing, debieran cambiar el motor para que Edy pueda correr.

En la Final, la disputa se centraría nuevamente en Eduardo Perdiguero y Jerónimo Carrión. Esta vez Perdiguero recuperaría la punta y llevaría el ritmo de la carrera, seguido muy de cerca por Jerónimo. Sobre el final Carrión lograba descontar distancia pero no llegaría a pasarlo llegando a la bandera a cuadros Perdiguero, Carrión y Vinciguerra, en ese orden. La jornada depararía una sorpresa, ya que el motor de repuesto de Perdiguero no lograría pasar la verificación técnica debido a que la compresión de este nuevo motor no era la reglamentaria, lo que finalmente le dio la victoria a Jero Carrión.

El triunfo de Carrión en la Serie y en la Final, como así también el segundo puesto de Vinciguerra, le plantan bandera a Perdiguero para mostrarle que el camino al título de la Clase Dos no le será fácil, a pesar de haber arrancado ganando la 1era y 2da fecha. En Buenos Aires se volverán a ver todos con el objetivo de seguir sumando en el campeonato y escribir un nuevo capítulo en esta historia.