LA CLASE UNO, UN PROYECTO QUE CRECE DÍA A DÍA
LA CLASE UNO, UN PROYECTO QUE CRECE DÍA A DÍA
30.05.2019

A principio de año se comenzó a trabajar en la Clase Uno, un nuevo proyecto en el Turismo Internacional que trataba básicamente de armar una nueva clase o, mejor dicho, re-armar una clase con todo lo que esto conlleva. Porque para quien no sepa, armar una nueva competencia automovilística implica desarrollar autos competitivos, crear un reglamento técnico que permita la seguridad y el espectáculo, conseguir espacio para correr y equipos y pilotos que tomen el desafío de invertir tiempo y recursos en algo nuevo.

El primer paso se dio en Concepción del Uruguay, cuando con mucho esfuerzo el equipo Durante Competición puso en pista una Honda Prelude que manejó Leonardo Olmos. El equipo comandado por Jose Luis López y Leo Olmos asumieron el desafío de ser pioneros, algo que no es sencillo. Ya para la fecha 3 del Turismo Internacional, ahora en el Mouras de La Plata, fueron dos autos los que corrieron la final, un Chevrolet Cruze que piloteo Olmos (ver foto) y, nuevamente, la Honda Prelude esta vez manejada por Diego Venecia, piloto invitado por Danilo Pecci y el equipo Durante.

Estamos a días de correr en el Galvez , y ya se trabaja en un Ford Mondeo que prepara el Balboa Racing de Hugo Balboa para Carlos Carrión. A Olmos, Carrión y Pecci se sumará en poco tiempo Guillermo Borla en un Audi A3. A estos autos que en breve estarán en pista, se trabaja en un Mercedes Benz que ya tiene piloto confirmado. Además, están en construcción un BMW y se está trabajando en un Alfa Romeo.

La Clase Uno ya es un proyecto en marcha con pilotos y equipos confirmados y otros trabajando por sumarse con el objetivo de que el automovilismo argentino siga creciendo.