MATÍAS DIEGUEZ SE SUBE AL CLIO PARA DAR PELEA EN LA CLASE DOS
MATÍAS DIEGUEZ SE SUBE AL CLIO PARA DAR PELEA EN LA CLASE DOS
05.06.2019

Ya con tres fechas del campeonato corridas, Matías Dieguez confirma que volverá en esta temporada en la 4ta fecha, que se correrá el 15 y 16 de junio en el Galvez, para disputar lo que resta del campeonato de la Clase Dos.

Y no lo hará con cualquier vehículo, lo hará nada más y nada menos que con el Renault Clio con el que el Camionero Fabián Presa se coronó campeón en el 2018. Vale destacar que el año que pasó, Dieguez terminó en el 8vo lugar del campeonato pero no disputó todas las fechas. A pesar de eso, en las carreras que corrió fue protagonista, llegando a ganar la carrera de la octava fecha.

Consultado sobre sus expectativas y la competencia que se estuvo dando en las últimas fechas entre Jerónimo Carrión, Perdiguero y Vinciguerra, Dieguez comentó “El auto es el actual campeón, se le hizo un repaso general después de encontrar algunas anomalías. Vamos con dos motores nuevos y hay que ver cómo funcionan. Este año están todos parejos, si bien creo que Edy y Jero tienen dos excelentes autos, esperamos tener el nuestro en condiciones para pelearle a los de la punta, pero están todos muy parejos”. Matías correrá en el mismo equipo con el que competirán su padre Rubén y su tío Osvaldo Dieguez, con el Choury Racing Group, sobre el equipo y la elección del mismo comentó que “es altamente profesional y con experiencia en diferentes categorías, y además de poner el auto para pelear los primeros puestos, enseña a quienes estamos empezando y quizás nos falte un poco de experiencia”.

Más allá de esto, Matías Dieguez tiene claro su principal objetivo “Mi expectativa es la continuidad, estamos muy justos de presupuesto pero haciendo un gran esfuerzo creo que podemos estar a la altura y ser protagonistas. Aprovecho para agradecer el regreso a Isaias Barragán Design que me hizo el diseño del auto (ver foto), a Dismay Galletitas, Automotores Dieguez y Alfajores Jorgito quienes nos dan una mano para cubrir el presupuesto y poder estar presentes en la Clase Dos que la realidad es que es una de las mejores categorías promocionales del país y con buenos costos para quienes nos estamos iniciando en esto.”

Un auto campeón y un piloto que demostró tener muñeca como para pelear los primeros puestos se combinarán para sentarse a la mesa de los que disputarán los primeros puestos de la Clase Dos. Sólo restan unos pocos días para la cuarta fecha de una competencia que cada vez tiene más picante.