EL CAMPEÓN ESTÁ DE REGRESO: ALEJANDRO FRANGIOLI VUELVE A LA CLASE SÚPER
EL CAMPEÓN ESTÁ DE REGRESO: ALEJANDRO FRANGIOLI VUELVE A LA CLASE SÚPER
07.06.2019

La Clase Súper está de festejo porque la cuarta fecha, que se correrá el 15 y 16 de junio en el Gálvez, marcará el regreso del campeón vigente, el chaqueño Alejandro Frangioli.

Frangioli confirmó su vuelta y su intención de participar en todo lo que resta del campeonato y lo hará en el BMW propiedad de Adrian Tracogna (hoy en el Top Race Jr) que es el mismo auto con el que compitió la última fecha del 2018 y le permitió sumar los puntos necesarios para ganar el título, luego de que su auto (hoy en manos de Hugo Rudolf) había sido chocado antes de la Final.

Hablamos con Alejandro Frangioli sobre la competencia que se viene y sus objetivos “la verdad que quiero disfrutar. Para el campeonato matemáticamente es muy difícil, asique el objetivo es disfrutar y poder llegar a algún podio y también ganar alguna carrera. Además, tenemos que trabajar para poner a punto el auto, que me gustó mucho cuando competí el año pasado, es realmente muy bueno.”

La Clase Súper ha sido dominada hasta ahora por Aspromonte, Girotti y Franchini, los tres tienen una conexión con Frangioli, “Gustavo es un compañero de muchos años en el Inter y tiene un gran auto que ya lo ha puesto a punto, muy confiable y veloz. Lo mismo Adrián con quien compartí equipo el año pasado y al que el Quark le ha armado un auto muy bueno, muy sólido y él ha evolucionado mucho como piloto desde el año pasado. Y Rodri, mi coterráneo, tiene el ímpetu de la juventud y el talento, tiene un auto como el que voy a correr yo y veremos cómo le competiremos a Adrián y Gustavo, sobre todo en algunos circuitos donde se nota un poco más la diferencia”

Alejandro Frangioli expresó sus sensaciones ante el inminente regreso “estoy muy contento de poder volver. El año pasado después de ganar el título tras algunos años de sequía, decidí vender mi auto y no iba a correr más. Pero me fueron dando ganas de correr, de volver a ver a los amigos, a esta familia del Turismo Internacional.” Estos meses del año comentó que aprovechó para poder trabajar y juntar el presupuesto necesario “en ese sentido quiero agradecerle primero que nada a Adrian Tracogna que me confió su auto, al Indianápolis Race (su actual equipo) que me va a tener que aguantar, a toda la gente de Chaco que me apoya, al Instituto del Deporte chaqueño que tiene una ley de sponsoreo que ayuda muchísimo a todos los deportistas, a la Lotería Chaqueña y a Transporte Snaider que desde hace años que me acompaña en el automovilismo” comentó Frangioli.

Hasta ahora Aspromonte, Franchini y Girotti fueron los dueños de los podios en la Súper, pero el campeón está de regreso y espera a que la foto de la Final sea diferente a lo que viene siendo.