COMUNICADO OFICIAL: CAMPEONATO DEL TURISMO INTERNACIONAL
COMUNICADO OFICIAL: CAMPEONATO DEL TURISMO INTERNACIONAL
27.06.2019

Como es de público conocimiento, debido a las condiciones climáticas y el corte de luz que afectó al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 16 de junio de 2019 no pudo disputarse la Serie y la Final correspondientes a la fecha 4 del campeonato del Turismo Internacional. Se informa que, de acuerdo a la reglamentación vigente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Metropolitana que es el ente fiscalizador de la categoría, al no haberse podido disputar esa Serie y esa Final en los 7 días siguientes del 16 de junio quedaron suspendidas definitivamente. Sobre la actividad de ese fin de semana, se sumarán los puntos correspondientes a quienes se alzaron con las pole position el día sábado 15 de junio, en este caso Gustavo Girotti en la Clase Súper y Jerónimo Carrión en la Clase Dos.

A fin de cumplimentar con la cantidad de carreras que requiere el campeonato y lo que señala el artículo 7 del reglamento deportivo vigente, se pasará a disputar en el fin de semana del 06 y 07 de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez las fechas 5 y 6 del campeonato a fin de poner al corriente la disputa del campeonato.

Con estas modificaciones el calendario oficial del campeonato del Turismo Internacional queda por el momento de la siguiente manera:

Fecha 05 y 06 – 06 y 07 de julio. 

Fecha 07 – 03 y 04 de agosto. 

Fecha 08 – 14 y 15 de septiembre. 

Fecha 09 – 12 y 13 de octubre. 

Fecha 10 – 16 y 17 de noviembre. 

Fecha 11 – 07 y 08 de diciembre. 

De estas siete fechas restantes, tres repartirán puntaje y medio. Estas son: la fecha con pilotos invitados (que se correrá entre agosto y septiembre), la Fecha 8 que se correrá en una plaza (que aún resta confirmar) a más de 200 km de Buenos Aires y la Fecha 11 por ser la última carrera del año.