CLASE SUPER: GIROTTI, ASPROMONTE Y FRANCHINI, LOS DUEÑOS DEL PODIO.
CLASE SUPER: GIROTTI, ASPROMONTE Y FRANCHINI, LOS DUEÑOS DEL PODIO.
30.06.2019

La Clase Súper viene siendo dominada por 3 pilotos, Gustavo Girotti, Adrián Aspromonte y el chaqueño, Rodrigo Franchini. Ellos se han repartido los podios en las primeras 3 fechas del torneo, donde cada uno ha ganado una Final y han sido protagonistas en las Series. El resultado una diferencia de apenas 6 puntos en el campeonato.

Hablamos con los 3 sobre la competencia que están llevando adelante. Gustavo Girotti, líder del campeonato, comentó “Creo que Adrián es el que más competitivo está, tienen un auto súper veloz y un presupuesto acorde y no me olvido quien lo rodea que es, nada más ni nada menos, que el equipo campeón. Por su parte Rodrigo es un piloto veloz y el auto es rápido, más ahora que se le dieron algunas cosas para mejorar desde lo técnico, pero está un escalón por debajo del auto de Adrián. Y su equipo, que es todo corazón, aún debe afianzarse y lo digo con todo el aprecio que le tengo a Mauri Constante que es un amigo pero no dejo de tenerlo en cuenta esto. Hubo 3 ganadores y si bien nuestro auto está bien los demás no están durmiendo” cerró quien fue campeón de la Clase Súper del 2013.

Por su parte, Adrian Aspromonte destacó sobre la competencia “la verdad que veo una pelea pareja, muy competitiva y muy sana a la vez. Todos sabemos lo que cuesta armar los autos y nos cuidamos, no vamos a las chapas ni vamos al golpe pero si vamos siempre al límite los 3 y queremos ganar. Pero no hay mala leche y es algo que quiero detacar”. 

Por otro lado, Rodrigo Franchini dijo que “la competencia con Girotti y Aspro está muy linda. Pienso que dadas las condiciones reglamentarias estamos haciendo un trabajo muy bueno. Hoy somos el mejor BMW 328 en la categoría, con Agusa estamos dispuestos a dar pelea hasta el final y vamos a poner todo de nosotros para poder dar un buen espectáculo cada fecha que estemos” cerró el piloto oriundo de Saenz Peña.

Si bien en estas 3 fechas han ido marcando diferencias con el resto, hay varios pilotos que quieren subirse al tren y pelear el campeonato. Sobre esto Franchini indicó que “veo bien a Gustavo González, tiene el potencial para prenderse. Lo mismo Rudolf. Y Ale Frangioli que estoy seguro va a pelear varias carreras.” Por su parte, Aspromonte comentó que ve con mucho potencial a Hugo Rudolf “tiene un gran auto, un gran chasis y con un poco de suerte va a estar peleando adelante y, obviamente, el campeón Frangioli que nos va a hacer aprender a manejar un poquitito más.” El más experimentado de los tres, Girotti, indicó que “veo bien a Rudolf, a Frangioli y también a Rubén Dieguez, para mí son los que se van a entreverar en las próximas carreras.”

El próximo fin de semana los dueños del podio buscarán mantener sus lugares de privilegio y seguir sumando puntos en vista al campeonato pero saben muy bien que detrás vienen varios pilotos con ganas de meterse en la discusión. La Clase Súper está muy pareja y el único con certeza se salir ganando es el público que va a disfrutar de esta competencia.