FECHA DOBLE CLASE SUPER: FRANCHINI SE QUEDA CON LA POLE DE LA FECHA 5 Y RUBÉN DIEGUEZ CON LA DE LA FECHA 6
FECHA DOBLE CLASE SUPER: FRANCHINI SE QUEDA CON LA POLE DE LA FECHA 5 Y RUBÉN DIEGUEZ CON LA DE LA FECHA 6
07.07.2019

Las tandas de entrenamientos previos a la clasificación habían mostrado un indicio de lo que terminó sucediendo en las clasificaciones, con Rubén Dieguez y Rodrigo Franchini yendo más rápido que el resto. La Clasificación de la fecha 5 quedó para el chaqueño Rodrigo Franchini.

El piloto de Agusa Squadra largará en la primera posición en la Final de la Fecha 5 que se hará mañana en el Circuito 9 del Gálvez, marcando el mejor tiempo con 1:30.810”. El segundo lugar quedó para Adrián Aspromonte que estuvo muy cerca, cerrando su mejor a vuelta a solo 31 centésimas de Franchini. El tercer lugar fue para Rubén Dieguez. Por su parte, el puntero del campeonato, Gustavo Girotti tuvo algunos problemas mecánicos y mañana largará desde el puesto 9 por lo que tendrá que remar desde atrás.

 

 

Por su parte, la Clasificación de la fecha 6 se llevó adelante en el Circuito 8 y fue otro panorama. Rubén Dieguez que ya había pisado fuerte en los entrenamientos y en la Clasificación de la fecha 5, esta vez fue el más rápido de todos, marcando el record de vuelta en 1:31.277” logrando la primera pole para Audi. Como en la primera clasificación de la jornada, Aspromonte se hizo del 2do lugar de la grilla, mientras que el vigente campeón Alejandro Frangioli se alzó con el 3er puesto. Girotti mejoró su performance y marcó el 4to mejor record, mientras que Franchini, bajo su ritmó y se quedó con el 5to lugar de salida para la fecha 6.

Un párrafo aparte, Osvaldo Dieguez no pudo completar las clasificaciones debido a un accidente en la tanda de entrenamientos. El piloto se encuentra bien pero difícilmente llegue a competir mañana debido a los daños que sufrió el Audi TT.

Mañana las dos Finales de la Clase Súper serán a las 12:35 hs en el Circuito 9 y a las 16:35 hs en el Circuito 8 y tanto Franchini como Dieguez buscarán mantener sus posiciones de privilegio, el chaqueño pensando en la pelea del campeonato, mientras que Dieguez intentará alzar la primera victoria de Audi en este año.