FECHA DOBLE CLASE DOS: DIEGUEZ HACE LA POLE DE LA FECHA 5 Y ALEJANDRO GARCÍA SE QUEDA CON LA DE LA FECHA 6.
FECHA DOBLE CLASE DOS: DIEGUEZ HACE LA POLE DE LA FECHA 5 Y ALEJANDRO GARCÍA SE QUEDA CON LA DE LA FECHA 6.
07.07.2019

 

La fría mañana del sábado dejó como grandes ganadores a Matías Dieguez y a Alejandro García, poleman de las fechas 5 y 6 respectivamente.

Después de ver su debut en el año truncado debido a la suspensión de la fecha 4 (día del histórico apagón) Matías Dieguez se tomó revancha logrando la pole de la fecha 5 a bordo del Renault Clio. Dieguez marcó el ritmo en el circuito 9 del Gálvez tanto en los entrenamientos como en la Clasificación y logró la Pole Position marcando su mejor vuelta en 01:35.902. Muy cerca de ese tiempo estuvo Alejandro García, quien marcó 01:35.938. Lucas García fue el 3er piloto más rápido, mientras que el puntero del campeonato, Jerónimo Carrión largará en el cuarto puesto. Pablo Dopazo, Rolando Vinciguerra, Gustavo Catania y Guillermo García, en ese orden, completarán la grilla.

Por su parte, Alejandro García que ya había girado muy rápido en la Clasificación anterior, no perdonó en el circuito 8 y fue el Poleman de la fecha 6. El flaco marcó el record de vuelta con 01:38.209 y marcó una distancia de medio segundo con respecto a su más inmediato perseguidor que fue Dieguez. Vale destacar que este circuito fue el más parejo, ya que entre el 2do y el 5to puesto hubo solo un segundo de diferencia. La largada de la final de la fecha 6 será entonces con Alejandro García, Matías Dieguez, Lucas García, Jerónimo Carrión, Pablo Dopazo, Guillermo García, Rolando Vinciguerra y Gustavo Catania.

Si bien Alejandro García y Matias Dieguez dominaron la jornada saben que no pueden descuidarse, ya que la paridad fue la norma de ambas clasificaciones. La fría jornada de Buenos Aires esperará hasta las 12:05 hs para ver la Final de la fecha 5 en el circuito 9, mientras que a las 16:05 hs será el turno del circuito 8 para saber quién se queda con la Final de la fecha 6. Se viene una jornada fría que sin duda irá levantando temperatura conforme avance la competencia en el Gálvez.