FECHA 5: EN LA CLASE DOS MATÍAS DIEGUEZ SE QUEDÓ CON LA PRIMERA POSICIÓN DE UNA CARRERA QUE TUVO DE TODO.
FECHA 5: EN LA CLASE DOS MATÍAS DIEGUEZ SE QUEDÓ CON LA PRIMERA POSICIÓN DE UNA CARRERA QUE TUVO DE TODO.
08.07.2019

El mediodía del Galvez brindó un gran espectáculo en el circuito 9. Matías Dieguez se quedó con la primera posición en una carrera que tuvo de todo y más también.

Dieguez había arrancado en la primera posición pero el puesto de privilegio sería muy disputado. Rápidamente el tándem García con Alejandro y Lucas tomarían las primeras posiciones de la carrera. Padre e hijo protagonizarían un lucha sin tregua, donde no faltaron los toques, por la punta de la carrera. Tal es así que mediando la carrera Lucas terminaría fuera de pista y teniendo que retornar perdiendo su posición ante Dieguez, Carrión y Dopazo para cerrar en el puesto 4.

Detrás de ellos, Dieguez pudo mantener su posición a pesar de los embates de Jerónimo Carrión. La carrera llego a un punto de tensión máximo cuando el capot del Clio de Dieguez se levantó, dejándole apenas un espacio para ver. Así y todo pudo mantener su puesto y culminar la carrera, con Carrión y Dopazo detrás de él. 

En el pelotón de atrás, Guillermo García le sacó ventaja a Eduardo Perdiguero quien no pudo girar con normalidad debido a una falla mecánica. Por su parte, Rolando Vinciguerra y Gustavo Catania cerraron el pelotón de autos.

Vale destacar que fue Alejandro García quién cruzó primero la bandera a cuadros pero fue penalizado con 5 segundos por realizar un sobrepaso. Con esta penalización Alejandro terminó 5to, subiendo Dieguez al primer lugar, Carrio al segundo, Dopazo al tercero y Lucas García al cuarto.

La fecha 5 fue debut y victoria en una final en este año para Matías Dieguez y marcó algo que no debe pasar desapercibido, los punteros del campeonato no se pueden descuidar porque los que vienen atrás no van a dejar que ganen fácilmente.