FECHA 5: EN UNA CARRERA INTENSA ASPROMONTE LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL AÑO EN LA CLASE SÚPER
FECHA 5: EN UNA CARRERA INTENSA ASPROMONTE LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL AÑO EN LA CLASE SÚPER
08.07.2019

El frío del Gálvez nos regaló una carrera intensa, donde pasó de todo y terminó alzándose con la victoria Adrian Aspromonte.

El piloto del Quark Racing tuvo que trabajar mucho para ganar la final de la fecha 5. En primera instancia intercambió la posición con Rodrigo Franchini (que había obtenido la pole el día sábado) después de un par de cambios de mando el chaqueño perdió terreno y fue Rubén Dieguez quien se hizo del segundo lugar y empezó a presionar con el Audi al BMW de Aspromonte. Dieguez logró estar primero pero mediando la carrera Aspromonte superó a Dieguez y tomó el primer lugar para no dejarlo más hasta ver la bandera a cuadras.

Detrás de él, una lucha intensa se daba entre Frangioli, Dieguez, Franchini, Rudolf y Girotti. Alejandro Frangioli, vigente campeón y que había largado 3ero y llegó a estar 4to se recuperó y escalo hasta el segundo lugar donde superó por muy poco a Ruben Dieguez, quien terminó llegando en el tercer lugar. El 4to puesto fue para Hugo Rudolf, que cerró una gran carrera peleando palmo a palmo con los líderes del campeonato.

Girotti, por su parte, tuvo que largar en el último lugar debido a problemas mecánicos pero completó una gran gesta y llegó a colocarse en la cuarta posición, superando a Bandera, Galdi y Rudolf. La pelea por el 3er y 4to puesto con Franchini fue intensa y al límite, tanto que terminó por perjudicar a ambos pilotos. Franchini quedó fuera de pista a 3 vueltas del final y Girotti fue excluido por la maniobra en la que el piloto chaqueño salió de pista. Franchini cerró en el 7mo lugar sumando puntos pensando en el campeonato, mientras que Girotti no pudo sumar debido a la exclusión.

Cerraron la carrera Nicolas Bandera y Claudio Galdi, quienes en el pelotón final también dieron un lindo espectáculo intercambiando posiciones en un par de ocasiones: Galdi cerca del cierre de la carrera terminó fuera de la pista y eso le dio la chance a Bandera de superarlo y quedar en 5to lugar. Por otro lado, Gustavo Gonzalez no pudo salir a pista por un problema mecánico.

Aspromonte aprovechó la competencia entre Girotti y Franchini y sumó puntos importantes pensando en el campeonato y, por su parte, Frangioli y Dieguez pisaron fuerte y marcaron terreno para que los líderes no se descuiden. La fecha 5 rompió la hegemonía en el podio y le puso pimienta al campeonato de la Clase Súper.