GUSTAVO GONZÁLEZ SE QUEDA CON SU PRIMERA FINAL DEL AÑO Y LE PONE PIMIENTA AL CAMPEONATO DE LA CLASE SÚPER
GUSTAVO GONZÁLEZ SE QUEDA CON SU PRIMERA FINAL DEL AÑO Y LE PONE PIMIENTA AL CAMPEONATO DE LA CLASE SÚPER
05.08.2019

A pesar de estar siempre cerca, Gustavo González tuvo que esperar a la fecha 7 para subirse por primera vez al podio pero la espera tuvo su recomenpensa y no sólo se subió al podio sino que obtuvo la victoria.

El día sábado González se había quedado con la Pole, pero no pudo sostener el lugar en la Serie donde en la largada Girotti y Franchini lo superarían para disputarse la punta el resto de la carrera, donde Franchini finalmente terminó prevaleciendo y llevándose la Serie. En la Final las cosas cambiarían. Girotti y Franchini se disputaron gran parte de la carrera el primer puesto, siempre al límite pero Girotti no logró sostener el ritmo y cedió su lugar a González que estaba disputando el 3er y 4to lugar con Frangioli. Ya en el puesto dos, González fue por Franchini con todo y a poco más de una vuelta del final logró arrebatarle el primer puesto al piloto de Saenz Peña.

Pero la carrera no sólo tenía acción en la punta, detrás de los dos primeros lugares, Frangioli y Girotti dieron un gran espectáculo con sobrepasos en diferentes ocasiones pero fue el piloto de Resistencia quien prevaleció. El que no tuvo un buen fin de semana fue el puntero del campeonato, Adrián Aspromonte quien peleó con Rubén Dieguez el puesto 5 y 6 pero cerca del final un despiste hizo que no pudiera terminar la carrera, relegándolo al 7mo lugar. Por su parte, Hugo Rudolf aprovechó la pelea entre Dieguez y Aspromonte y terminó superando a ambos y quedando en el 5to escalón.

Pablo Tarlón y Claudio Galdi no tuvieron una buena final y debieron abandonar la carrera en la vuelta 3, mientras que Piñeyro terminó saliendo en la vuelta 5.

Con estos resultados, González se acercó a Aspromonte, Franchini y Girotti, el trío que hasta esta 7ma fecha parecía cortarse en la punta. El campeonato de la Súper está para cualquiera.