DESDE URUGUAY, GASTÓN ”PIOJO” FERNÁNDEZ PREPRARA EL DESEMBARCO DE OCHO MERCEDES BENZ C-200 PARA LA CLASE UNO
DESDE URUGUAY, GASTÓN ”PIOJO” FERNÁNDEZ PREPRARA EL DESEMBARCO DE OCHO MERCEDES BENZ C-200 PARA LA CLASE UNO
22.08.2019

A mediados del mes pasado el presidente del Turismo Internacional, Osvaldo Dieguez y parte del equipo del Turismo Internacional, viajó a Uruguay para trabajar en conjunto con Gastón “Piojo” Fernández con el fin de incorporar ocho Mercedes Benz C-200 para competir en la Clase Uno.

Hablamos con el Piojo Fernández sobre este proyecto y nos comentó “efectivamente estuve con Osvaldo y ya estamos trabajando para ver de incorporar a la Clase Uno, ya para este año, 4 autos, uno de los cuales lo correrá Nicolas Collazo” Los autos que se incorporarán son Mercedes Benz C-200 (ver foto) que competían en la Mercedes Benz Premium Race, una competencia monomarca que se desarrolló en Uruguay hasta hace algunos.

Fernández nos adelantó algo del proyecto “la idea es poner los 8 autos a punto para competir, para eso los vamos a trasladar a Buenos Aires. Después, de acuerdo al contexto, se alquilará y por qué no si hay algún interesado se venderán. Por lo pronto, uno ya lo correrá Nicolas Collazo como te comenté y hay posibilidades concretas que se sumen pilotos de aquí, de Uruguay. Tengo una linda perspectiva de poder trabajar en conjunto a la categoría y, entre todos, hacer crecer esto”

Gastón Fernández valoró muy bien el trabajo que se viene haciendo “estoy contento y muy cómodo trabajando con Osvaldo, con los muchachos que vinieron a Uruguay a probar los autos también. Todo muy positivo. Charlamos incluso la chance de, más adelante, hacer una fecha o dos del Turismo Internacional en algún Autódromo de Uruguay” comentó entusiasmado el uruguayo.

A pesar del contexto, soplan vientos refrescantes en el Turismo Internacional que, esta vez, llegaron desde el otro lado del Río de la Plata para seguir empujando y creciendo.