VUELVE UN CAMPEÓN: MATÍAS MACHUCA DEBUTARÁ EN LA CLASE SÚPER EN LA CARRERA DE INVITADOS Y CORRERÁ CON TATIANA “TATO” MACHUCA
VUELVE UN CAMPEÓN: MATÍAS MACHUCA DEBUTARÁ EN LA CLASE SÚPER EN LA CARRERA DE INVITADOS Y CORRERÁ CON TATIANA “TATO” MACHUCA
04.09.2019

La fecha 8 ya era especial por ser la Carrera de Invitados del año, pero ahora se volvió más atractiva aún ya que trae el regreso de un campeón, Matias Machuca quien vuelve al Turismo Internacional 10 años después de coronarse en la Clase Uno. Machuca cambia de clase, ahora competirá en la Súper, pero repite equipo, el mismo que lo llevó al título en 2009, el CMS Motorsport que comandan Rubén y Pablo Compagnucci. Y con él, se viene el debut de la primera mujer en la Clase Súper, Tatiana “Tato” Machuca.

Matías Machuca, quién en estos años pasó por diferentes categorías como el TC2000, el Rally Argentino, siendo además sub-campeón en el Rally Federal y campeón en la Fórmula 1 Mecánica Argentina en el 2014, nos contó sus sensaciones sobre el regreso “para mi es lindo volver, volver a trabajar con Rubén, con Pablo, con todo el equipo Compagnucci, que es altamente profesional, ha ganado muchos títulos y ha evolucionado mucho en los últimos años”.

Machuca es un piloto campeón, acostumbrado a competir en cada carrera y eso espera para la fecha 8 “estamos trabajando sobre el auto, para ir evolucionando, acomodarlo a mi gusto. Creo que vamos a poder pelear la próxima carrera y el resto del año. Y si se dan las condiciones, pensar en el 2020 donde ahí si ir ya con expectativas de pelear arriba en el campeonato”. Matías estuvo siguiendo el Turismo Internacional y, en especial, la Clase Súper, “hay un lindo nivel, muy parejo, con pilotos de experiencia y se está viendo en el campeonato. Además de la incorporación de nuevas marcas. La verdad, salen muy lindas jornadas, tanto de clasificación como de carrera” sostuvo Machuca al referirse al campeonato.

La fecha 8 será la Carrera de Invitados y Matías vendrá con Tatiana “Tato” Machuca, corredora de la categoría Fiat 600 Light y será la primera mujer en correr en la clase Súper “fue una decisión pensada. Analizamos su performance como piloto, es alguien que sabe cuidar el auto, esta es una carrera larga, con dos finales y son cosas a tener en cuenta. Intentaré ayudarla en lo que pueda, haré un poco de coach de pista si se quiere, haremos un buen trabajo” aseguró Matías, quien también aclaró que más allá de la casualidad de los apellidos no hay parentesco entre los dos.

Machuca sigue trabajando en el auto junto al equipo “la idea es llegar bien a la carrera para pelear arriba. El Compagnucci Motorsport está trabajando muy bien y la verdad quiero agradecerle por abrirme de nuevo las puertas. También agradecido a los sponsor que apoyan en este momento, Areco Cambios, Alma Lubricantes, B y C Seguros y bueno, a todos los que acompañan, en especial, a mi novia Sil, a Zoe y Ale que me dan fuerzas día a día” comentó Matías.

Se viene la octava fecha el 14 y 15 de septiembre en el Gálvez que nos dará el placer de ver a un campeón retornar a la categoría y, sin dudas, se trata de alguien que se meterá en la conversación de cada carrera de cara al final de la temporada.