CLASE SÚPER: LA DUPLA ASPROMONTE-CRUSITTA SE QUEDÓ CON LA FECHA 8 Y EL PILOTO DE SAN FERNANDO ESTIRA LA VENTAJA SOBRE SUS PERSEGUIDORES
CLASE SÚPER: LA DUPLA ASPROMONTE-CRUSITTA SE QUEDÓ CON LA FECHA 8 Y EL PILOTO DE SAN FERNANDO ESTIRA LA VENTAJA SOBRE SUS PERSEGUIDORES
16.09.2019

El piloto de San Fernando tuvo un gran fin de semana: pole el sábado y dos victorias en las finales de titulares e invitados, de la mano de Gastón “Gato” Crusita.

La jornada del domingo arrancó cerca de las 11, cuando los pilotos de la Clase Súper del Turismo Internacional salieron a la pista del Autódromo Oscar y Juan Gálvez para disputar la primera final. El líder del campeonato tuvo una mala largada y perdió la punta en manos de su perseguidor Rodrigo Franchini. El piloto chaqueño tuvo una movida inteligente y sorprendió a todos al pasar del tercer al primer puesto cuando recién iba medio giro del circuito Nº8. Sin embargo, el trámite se fue acomodando con el correr de las vueltas y el BMW del puntero no solo recuperó el liderazgo, sino que también fue estirando la diferencia sobre sus perseguidores, Franchini en primera instancia y después, el Audi A4 de Rubén Dieguez, quien culminó segundo pero finalmente sería excluido en la técnica.

Franchini, que terminó la carrera con una rueda pinchada, llegó 3ero en carrera, aunque con la exclusión de Dieguez culminó 2do. El 3er lugar fue para uno de los animadores del torneo Gustavo Girotti, mientras que por detrás de él finalizaron Alejandro Frangioli y Nicolás Bandera. En tanto, Hugo Rudolf solo pudo dar 4 vueltas y Pablo Tarlon no pudo poner su auto en pista.

Respecto a la carrera de invitados, Lucas González en el Audi A4, propiedad de Rubén Dieguez sería quien primero vería la bandera a cuadros, luego de competir palmo a palmo con Crusitta pero la técnica le terminó dando la victoria al Gato. En pista, ambos pilotos fueron muy contundentes marcando diferencias con el resto del pelotón.

Con la reacomodación de posiciones, segundo terminó Diego Azar, invitado de Girotti (el binomio padeció varios problemas con la caja de cambios durante el fin de semana) y el tercer lugar fue para Alan Ruggiero, binomio de Hugo Rudolf. Y completaron la bandera a cuadros Mauricio Constante (Rodrigo Franchini), Adrian Tracogna (Alejandro Frangioli) y Máximo Tonlorenzi (Nicolas Bandera). En tanto, el que se quedó con ganas de girar fue Leandro Rama ya que, el BMW de Pablo Tarlon no pudo ser reparado para la carrera.

Aspromonte sumo puntos fuertes para el campeonato y espera afianzar más el liderazgo en la próxima fecha, aunque sabe que sus rivales no se lo dejarán nada fácil.