EN UNA JORNADA PASADA POR AGUA, MAXIMILIANO GARCÍA EN LA CLASE DOS Y GUSTAVO GIROTTI EN LA CLASE SÚPER SE QUEDARON CON LAS POLE
EN UNA JORNADA PASADA POR AGUA, MAXIMILIANO GARCÍA EN LA CLASE DOS Y GUSTAVO GIROTTI EN LA CLASE SÚPER SE QUEDARON CON LAS POLE
13.10.2019

La jornada arranco complicada en el Gálvez, las fuertes lluvias afectaron el desarrollo de las actividades del Turismo Internacional obligando incluso a suspender un entrenamiento pero finalmente se pudo correr la Clasificación y fueron Girotti (BMW) y el debutante Maximiliano García (Ford) quienes se quedaron las pole position de la Clase Súper y Dos respectivamente.

En la Clase Súper Gustavo Girotti, tercero en el campeonato, dominó la jornada. Primero en los entrenamiento y repitió en la Clasificación. Fue en el primer y único entrenamiento cuando registró su mejor tiempo 01:09.263” la vuelta, en la Clasificación su mejor registro fue de 01:10.205” pero así y todo le alcanzó para superar por 25 milésimas al puntero del campeonato Adrian Aspromonte, quien se quedó con el segundo lugar. El tercer puesto, aunque lejos en los registros, fue para el escolta del campeonato, Rodrigo Franchini con 01:12.4”. De esta forma los 3 pilotos que dominan la tabla largaran en las posiciones de privilegio en la Serie. Completaron la Clasificación Gustavo González, Rubén Dieguez, Hugo Rudolf y el debutante, Daniel Dominguez.

La Clase Dos también sufrió las lluvias y obligo a los pilotos a tomar mayores precauciones en pista. En este contexto, el más rápido en la Clasificación fue un debutante en el Turismo Internacional, Maximiliano García, que cerró el mejor tiempo de vuelta con 01:14.514”. El segundo mejor registro fue para Juan Fernández con un segundo menos que García, mientras que el tercer mejor tiempo lo logró el “Feroz” Pablo Dopazo.

El puntero del campeonato, Edy Perdiguero logró acceder a la cuarta ubicación en la Serie mientras que el escolta, Jerónimo Carrión se quedó con el 6to lugar. Además de García fue el debut de Diego Wolanski y Fabián Bianco. Wolanski tuvo un buen ritmo en la Clasificación y logró el 5to puesto mientras que Bianco fue el mejor en el entrenamiento pero un desperfecto mecánico le jugó una mala pasada en la Clasificación y se quedó con el puesto ocho. En el séptimo lugar, complicado con la lluvia, quedó Maxi Garabello. No pudieron salir a pista Gustavo Catania ni Maximiliano Juan (piloto del TC Pick UP), que debuta como piloto titular.

La jornada del domingo arrancará a las 08:20 con las series mientras que las finales comenzarán a las 13:50 hs con un clima un poco más amable.