DANIEL DOPAZO SE PREPARA PARA DEBUTAR EN LA CLASE DOS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
DANIEL DOPAZO SE PREPARA PARA DEBUTAR EN LA CLASE DOS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
11.11.2019

Los equipos familiares son una constante en el Turismo Internacional, donde corren padres, hijos y hermanos. A pesar de la competencia, el ambiente ameno de la categoría permite estas situaciones y para esta fecha se verá otro caso así, el de Daniel Dopazo, el padre de Pablo y Ariel, que debutará en la Clase Dos abordo del auto que maneja Ariel (que no correrá en esta fecha).

Con 65 años, Daniel Dopazo es un piloto de vasta experiencia y gran trayectoria, con inicio en los karting corrió en muchas categorías regionales y nacionales entre las que se destacan el Stock Cart argentino, el Supercart argentino, el TC Pista (foto), el Top Race, el Turismo Carretera, el Turismo Nacional, las 2 horas de Buenos Aires del Turismo Carretera e incluso compitió en las 24 Horas de Daytona lo que hace que integre un selecto grupo de pilotos argentinos (entre los que se encuentran, por ejemplo, Oscar Aventín, Gastón Mazzacane y Agustín Canapino) que compitieron en esta clásica prueba estadounidense. A días de volver a subirse a un auto de carrera cuenta “es un gusto que me voy a dar de volver a correr. Hace 15 años que no corro, aunque siempre estuve relacionado con el automovilismo, simplemente espero ir y divertirme un rato”.

Daniel correrá con el auto de su hijo Ariel y contará con la preparación y atención del equipo Bizzarini “la idea es ir a probar el viernes y, obviamente el sábado. Girar lo más que se pueda y después para la carrera espero terminar y tratar de no molestar a los chicos que están peleando el campeonato” cuenta el piloto de Canning. Pensando en el debut, Daniel está preparándose para llegar lo mejor posible “aunque siempre me cuide, estoy a full con la dieta. Siempre hice deporte además, voy a llegar bien. El único tema que pienso puede afectar es el cansancio, porque no estoy en actividad” cuenta el piloto de Canning que agrega “estoy tranquilo, no tengo el nervio que puede tener el debutante, obviamente, al momento de largar siempre ese nervio antes de salir a pista pero entras y se te pasa”. 

Será la primera vez que Daniel Dopazo compartirá pista con uno de sus hijos, en este caso Pablo quien viene haciendo un gran campeonato y aún conserva chances de quedarse con el 1. Junto a Ariel Dopazo, son los responsables de que Daniel vuelva a vivir su gran pasión “quiero agradecerle a Ariel porque él me incitó a que lo haga y, además, me presta su auto. También a Pablo que me insistió. A toda la familia que me acompaña siempre en este capricho. A la empresa Burbujas y a la Confitería Gundys que nos apoyan. Y por supuesto al equipo Bizzarini, al Chino y a todos sus integrantes que son grandes profesionales” cuenta Daniel.

La fecha 10 en Concepción del Uruguay permitirá ver de vuelta en pista un piloto de gran trayectoria y jerarquía como Daniel Dopazo, con un gran beneficiado en todo esto, el espectáculo.