SE VIENE UNA FECHA CLAVE POR EL CAMPEONATO DE LA CLASE DOS Y SÚPER EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
SE VIENE UNA FECHA CLAVE POR EL CAMPEONATO DE LA CLASE DOS Y SÚPER EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
14.11.2019

Este fin de semana en Entre Ríos puede definir el campeón en la Clase Dos y en la Clase Súper del Turismo Internacional si se dan algunos resultados en una fecha que reparte puntaje y medio.

La Clase Dos llega con 4 pilotos con chances de campeonar. El puntero con 218 puntos es Eduardo Perdiguero (Ford) y quién ostenta mayores chances de llevarse el 1 a fin de año. Muy cerca de Perdiguero está Jerónimo Carrión (Chevrolet) con 198.5 puntos. Un buen fin de semana de Perdiguero y uno malo de Carrión podría coronar al piloto de Nuñez antes de la última fecha pero, de darse una victoria de Carrión, si o si se deberá esperar a la fecha de Diciembre en La Plata para conocer al nuevo campeón. Más relegados pero aún con algunas chances, vienen Pablo Dopazo y Lucas García (ambos con Ford), los dos necesitan ganar las últimas dos fechas y esperar que ni Perdiguero ni Carrión sumen puntos. Difícil pero no es imposible. Para los cuatro pilotos, la fecha diez será decisiva.  

 

Por otro lado, la Clase Súper encuentra a 3 competidores despegados del resto. El puntero del campeonato es Adrian Aspromonte (BMW) con 261 puntos y le siguen Rodrigo Franchini (BMW) con 233 puntos y Gustavo Girotti (BMW) con 226.5 puntos. Aspromonte, que busca el título en su segundo año en la categoría, cuenta con una ventaja importante de puntos pero no se puede relajar porque aún quedan dos fechas de puntaje y medio aunque una victoria lo dejaría en la puerta del 1. Su máximo rival este fin de semana será Gustavo Girotti, que necesita ganar para llegar con chances a la última fecha. Lamentablemente, el chaqueño Rodrigo Franchini, piloto ganador de la última fecha que se corrió en este circuito, no competirá en este fin de semana. Con este panorama, una victoria de Aspromonte y un mal resultado de Girotti podrían coronar a Aspromonte.

 

Tanto la Clase Dos como la Clase Súper tendrán una fecha decisiva para ambas clases que pueden coronar un nuevo campeón la única certeza que hay es que habrá un gran espectáculo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES OFICIALES

Sábado 16-11 09:00 hs 1er Entrenamiento todos juntos (30 minutos)

11:00 hs 2do Entrenamiento Clase Súper (15 minutos)

11:20 hs 2do Entrenamiento Clase Dos (15 minutos)

13:00 hs Clasificación (10 minutos)

13:15 hs Clasificación (10 minutos)

Domingo 17-11

09:45 hs Serie Clase Dos (6 vueltas)

10:05 hs Serie Clase Súper (6 vueltas)

13:20 hs Final Clase Dos

13:50 hs Final Clase Súper

INSCRIPTOS CLASE SÚPER

4- Adrián Aspromonte - BMW

5- Gustavo Girotti BMW

7- Hugo Rudolf BMW

8- Gustavo Gonzales BMW

10- Nicolás Bandera BMW

12- Osvaldo Dieguez AUDI

14- Rubén Dieguez AUDI

21- Daniel Domínguez BMW

CLASE DOS

206- Jerónimo Carrion - Chevrolet

207- Pablo Dopazo - Ford 

210- Lucas García - Ford

212- Eduardo Perdiguero - Ford 

227- León García - Ford 

246- Juan Fernández - Ford 

255- Gustavo Catania - Ford

265- Daniel Dopazo – Ford 

270- Tomas Fraga - Chevrolet 

Carlos Velarde - Renault