CLASE DOS: LUCAS GARCÍA FESTEJA SU CUMPLEAÑOS SUBIENDOSE A LO MÁS ALTO DEL PODIO
CLASE DOS: LUCAS GARCÍA FESTEJA SU CUMPLEAÑOS SUBIENDOSE A LO MÁS ALTO DEL PODIO
17.11.2019

En una carrera que tuvo de todo Lucas García se regaló el primer puesto de la fecha 10 en la Clase Dos, que definirá el campeonato en la última fecha.

La Serie había dejado las cosas complicadas para García, que debió largar desde el puesto 10 debido a que en la primera vuelta una de sus ruedas traseras se salió y lo obligó a abandonar. Pero la revancha le llegó en la final, donde rápidamente se puso en los puestos de vanguardia y empezó a luchar con Pablo Dopazo, Perdiguero y Carrión por las primeras colocaciones. García logró imponerse a todos ellos a pesar de haberse salido de pista varias veces, producto de llevar el auto al máximo.

En segundo lugar llegó Edy Perdiguero, que sumó puntos y alargó su ventaja sobre el escolta, Jerónimo Carrión. Perdiguero logró imponerse en la Serie y llegar segundo en la Final cerrando un sólido fin de semana. Por su parte, el escolta del campeonato, Jerónimo Carrión, sumó dos meritorios tercer puesto tanto en la Serie como en la Final, en la Serie como no pudo clasificar por un problema mecánico largo desde el último lugar, mientras que en la Final, previo a largar pinchó una rueda y no pudo salir, teniendo que largar último y con una rueda de repuesto que además era de lluvia, así y todo pudo sumar y sigue con expectativa para la fecha final.

Otro piloto de gran rendimiento fue León García. El más joven del clan García completó la carrera final en el 4to puesto confirmando lo bueno que hizo en la Serie donde se alzó con el 5to lugar. También vale destacar el 6to puesto de Daniel Dopazo, que a pesar de verse afectado por el calor fue muy sólido en todo el fin de semana. Cerró la carrera en pista Juan Fernández, que no pudo mantener el buen ritmo que llevaba en la Serie y entrenamientos.

Por otro lugar, Pablo Dopazo que venía con muy buen ritmo tanto en la Serie como en la Final dos fallas eléctricas lo dejaron relegado, en la Serie pudo recuperarse hasta obtener el 2do puesto pero en la Final, cuando lideraba la carrera, lo dejó afuera definitivamente. La misma suerte corrieron Tomas Fraga y Gustavo Catania, quienes no pudieron completar la carrera final al igual que Carlos Velarde, que no pudo girar al arrastrar problemas desde la Serie.

Con este resultado, queda el campeonato abierto a lo que suceda en la última fecha en La Plata, donde los pilotos irán a todo o nada.