COMUNICADO OFICIAL: JERÓNIMO CARRIÓN ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CLASE DOS
COMUNICADO OFICIAL: JERÓNIMO CARRIÓN ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA CLASE DOS
12.12.2019

El día miércoles 11 de diciembre el ente que regula la categoría, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Metropolitana (FRAD), comunicó de forma oficial que Eduardo Perdiguero fue excluido en la revisión técnica lo que hizo que perdiera los puntos ganados esta última fecha dejándolo en 269 puntos. Y con los puntos obtenidos por Jerónimo Carrión ese día, llegó a los 279,5 puntos y se queda con el campeonato 2019 de la Clase Dos.

Vale aclarar que el día domingo a última hora la FRAD excluye en primera instancia a Perdiguero debido a una diferencia de peso de 3 gramos en una biela, decisión que fue apelada por el piloto debido a que eran bielas originales del auto. A pesar de esto, los técnicos consideraron que no cumplía lo escrito en el reglamento técnico para los Ford Fiesta de la Clase Dos y terminaron decidiendo la exclusión. Si bien existía la posibilidad de una nueva apelación, Eduardo Perdiguero decidió que culmine en esa instancia.

Más allá de esta decisión que deja a Perdiguero sin el título de campeón desde el Turismo Internacional destacamos el año que ha tenido Eduardo que lo corona subcampeón y donde ha competido de forma leal en cada Carrera.

Por su parte, felicitamos a Jerónimo Carrión y a su equipo por la obtención del título de la Clase Dos, tanto él como Eduardo Perdiguero han competido todo el año demostrando ser los mejores pilotos en esta temporada.

Con esta decisión, la fecha 11 de la Clase Dos queda de la siguiente forma:

1 – 210 Lucas García

2 – 205 Pablo Dopazo

3 – 206 Jerónimo Carrión

4 – 227 León García

5 – 221 Maximiliano Garabello

6 – 255 Gustavo Catania

EX – 212 Eduardo Perdiguero

NC – 246 Juan Fernandez

NT – Carlos Velardes